SOFTWARE TECNOLOGÍA DE VISIÓN PARA AUMENTAR LA PRECISIÓN EN PROCESOS DE RECOLECCIÓN Y ENSAMBLAJE DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS.

ABB Robotics ha lanzado una solución. El software High Speed Alignment de ABB, respaldado por 50 años de experiencia en software, es el primero que permite a los fabricantes aumentar la velocidad y la precisión de los robots de 6 ejes en un 70 % y un 50 %, respectivamente.

El Visual Servoing technology, que utiliza una o más cámaras y un sistema de visión por computadora para controlar la posición del robot en relación con la pieza de trabajo, está incluida en el software basado en PC. Las cámaras capturan imágenes continuamente a medida que el robot se mueve, mientras que el sistema de visión por computadora procesa los datos, los verifica y modifica los movimientos robóticos para brindar una precisión de 0,01 a 0,02 milímetros.

Los robots articulados de 6 ejes de ABB son extremadamente adaptables para trabajos exigentes en lugares limitados y pueden realizar una variedad de tareas de colocación precisas. El software de alineación de alta velocidad se creó para proporcionar la combinación ideal de velocidad y precisión.

El software de alineación de alta velocidad emplea tecnología de visión para brindar un avance del 70 por ciento en la velocidad y un aumento del 50 por ciento en la precisión. El IRB 1300 y el IRB 920T SCARA pueden manejar más objetos y más pesados al mismo tiempo, lo que permite producir más productos por hora. Las nuevas opciones con IP54 y Cleanroom garantizan una producción estable en entornos húmedos, secos y polvorientos. Los robots industriales IRB 1100 e IRB 120 de ABB son compatibles con el software.

ABB afirma que sus brazos robóticos articulados de seis ejes pueden ejecutar una variedad de operaciones de posicionamiento de precisión en lugares pequeños. «Encontrar el equilibrio óptimo entre velocidad y precisión» era el objetivo del software High Speed Alignment, según la empresa.