AUTOMATIZACIÓN DE PRENSAS CON EL NUEVO ABB IRB 760 PT

ABB líder en automatización robótica presenta una nueva solución para el cuidado de prensa, con la introducción del IRB 760PT, ABB ha ampliado la gama de su robot industrial IRB 760. IRB 760PT es una solución flexible de mantenimiento de prensas para aplicaciones de automatización de prensas en la industria automotriz. En comparación con otras soluciones de automatización de prensas basadas en robots, su tiempo de ciclo se reduce en un 25%.

Con el objetivo de suprimir el riesgo de interrupción potencial entre el manipulador y la prensa, el IRB 760PT está diseñado justamente donde su optimización está ubicada en el cuarto eje del manipulador que minimiza la interferencia. Esto permite que el robot realice sus labores evitando tropezar con otros dispositivos externos como abrazaderas de presión, sin sacrificar el área productiva y el libre desempeño del robot.

Cuenta con una capacidad de carga de hasta 450 kg, un alcance de 3,18 metros. Tiene una tasa de producción de hasta 16 piezas por minuto.

Robot de cuidado de prensas con tiempo de ciclo más rápido para aumentar la productividad. Puede manejar cargas de hasta 450 kg. Puede cambiar de herramienta automáticamente y reprogramarse para procesar rápidamente nuevos productos. También puede combinar dos robots IRB 760PT para trabajar en serie en 10 ejes.

La versión IRB 760FX (IRB 760PT) se utiliza junto con el séptimo eje lineal o el sistema Twin Xbar para evitar el reposicionamiento de piezas entre sucesivas operaciones de estampado. Al invertir en la automatización de prensa dedicada, esto puede ayudar a los usuarios a optimizar el espacio disponible y ahorrar costos. Esta es una solución de cuidado de prensas con mayor flexibilidad, velocidad y fiabilidad. Puede adaptarse fácilmente a los cambios del mercado actual.

Cuenta con un software ABB StampWare se proporciona en el FlexPendant del robot para lograr la gran flexibilidad, rentabilidad y adaptabilidad. StampWare incluye un asistente de programación gráfica que ayuda a instruir a los operadores y programadores de robots para poner en marcha el equipo robótico mas rápido.

El IRB 760PT también está protegido por RobotCare, que incluye el servicio de interconexión de ABB, donde el equipo de especialistas de ABB pueden dar seguimiento al robot y hacer recomendaciones de mantenimiento que lleven a una mayor optimización del rendimiento productivo.

El diseño robusto del IRB 760PT ofrece una vida útil mas larga del robots y sus cableado interno minimizando los costos de mantenimiento y reduciendo el costo de propiedad cumpliendo con los requerimientos de la industria automotriz

Antti Matinlauri, director de gestión de productos de ABB Robotics. explicó.

Hemos reforzado nuestro portafolio de automatización de prensas con nuestro robot de cuidado de prensas más rápido. Nuestro nuevo IRB 760PT no solo ofrece una velocidad optimizada e interferencias de troquel en aplicaciones de cuidado de prensas, sino que también es una solución flexible y confiable que se puede implementar rápidamente y se puede reutilizar fácilmente para manejar los cambiantes requisitos futuros ”.

Esto tipo de soluciones confirmar la velocidad de los avances en las diferentes áreas tecnológicas permitiéndonos garantizar producto de mejor calidad con procesos mas seguros y garantizados.

Fuente: ABB.com