DESINFECCIÓN ROBÓTICA POR FANUC CR-7iA

Actualmente vivimos una situación que nos han obligado a cumplir con normas de bioseguridad y distanciamiento social que garanticen el poder adaptarnos a los muchos cambios que nos trajo el virus Covid-19.

Generalmente las personas llevan su gel desinfectante o alcohol como indispensable dentro de sus cosas personales ya sea en el coche o el bolso. Además de encontrar este recursos ya en la mayoría de establecimientos comerciales.

Fanuc realiza una demostración con un robot CR-7iA personalizado específicamente diseñado para este fin, la presentación fue realizada en Fanuc Polonia.

El Fanuc CR-7iA es un robot colaborativo (Cobot) con capacidad de carga útil de aproximadamente 7 kg, con gran destreza al manipular objetos de peso medio, tiene la ventaja de trabajar junto a los humanos esto se logra gracias a sus sensores que al detectar a una persona que está  muy cerca inmediatamente suspenden su actividad.

Este equipo robótico es utilizado en aplicaciones como manipulación de objetos y moverlos de un lugar a otro, embalajes, trabajos en líneas de montaje y mucho más.

Para esta demostración en FANUC Polonia en Wroclaw, el visitante tiene el primer contacto con un robot CR-7iA en el procedimiento se desinfecta eficazmente las manos. Con solo mostrar las palmas de las manos sin la necesidad de ubicarlas en un lugar específico. Equipado con un sistema de visión, puede localizar la posición de la mano y aplicar el desinfectante con precisión, detectando cuando hay manos con las palmas abiertas.

La estación de desinfección fue diseñada por pasantes de gran talento.

Este tipo de demostraciones tiene como objetivo dar a conocer cómo se desarrollan nuevas tareas en las que un brazo robótico puede ser un gran aporte al concepto robot –humano y trabajo en equipo.