EL SIGNIFICADO DE LOS ROBOTS INDUSTRIALES HOY

Los cambios que ha traído las nuevas tecnologías a afectado muchos aspectos de la vida diaria. Las herramientas robóticas han proporcionado mejoras en las destrezas para realizar muchos procesos industriales y de servicio llevando la fabricación a un alta nivel.

La tecnología robótica se ha convertido en un factor de innovación, ofreciendo soluciones al entorno general permitiendo al fabricante ser competitivo, flexible en el mercado de fabricación a gran escala.

Analizando el tema de la pandemia COVID-19 está impulsó a muchas compañías, centros de distribución, minoristas y restaurantes a considerar la automatización robótica, siendo esta una solución para no tener que detener una producción. Además de ofrecer procedimientos continuos y limpios.

Además, estos son solo algunos ejemplos para ilustrar que los robots pueden reanudar el trabajo rápidamente siendo más competentes, más confiables y más fáciles de trabajar, con menos interrupciones y gastando menos dinero.

Los robots de fabricación procesan las capacidades, para las operaciones de soldadura, colocación, ensamblaje y recogida y colocación, a velocidades y capacidades que son mejores de lo que los trabajadores humanos.

La relación resistencia-peso de los motores eléctricos hace que los robots industriales adquiridos con mayor confianza para tareas que requieren fuerza, agilidad y consistencia. Los robots industriales también pueden reducir el riesgo de accidentes en el entorno de trabajo y garantizar un mejor control de la calidad del producto. Además de brindar sus capacidades en entornos de trabajo altamente contaminados o insalubres para las personas.

Las innovaciones en los últimos años han traído soluciones de gran flexibilidad que pueden reprogramarse eficazmente en plena activación. La mayoría de estos robots colaborativos tienen uno o más brazos articulados. Muchos modelos aprenden imitando las tareas de visualización de las personas.

Compañías como ABB, Universal Robots y Rethink Robotics fabricantes de robots colaborativos que los unen características como la seguridad evitando colisiones al usar sensores de par de alta precisión para reconocer cuando encuentran algo que no deben tocar. Proporcionando un rango seguro de trabajo con las personas aumentando sus capacidades lo que genera una mayor productividad para estos fabricantes de robot colaborativos.

El robot también ejecuta tareas de inventario para organizaciones con grandes centros de distribución o instalaciones de clasificación. Los robots de inventario vehículos autónomos que pueden trabajar en los almacenes seleccionando productos y conduciendolos al personal para ingresar la solicitud del producto en el sistema automatizado. Con este sistema se puede ahorrar tiempo y reducir los fallos.

Otra innovación de gran importancia la dirigió el Intuitive Surgical desarrollando sistema quirúrgicos Da Vinci. La capitalización de mercado actual de Natural Surgical es de $ 18,2 mil millones. la cirugía robótica ha superado el origen d e integración de la automatización robótica. La cirugía no es la única forma de que los robots entren en la medicina. Por ejemplo, el modelo de robot asistente personal creado por Aldebaran puede aparecer pronto en centros avanzados, En los próximos años, los robots quirúrgicos se convertirán en parte importante en la atención médica.

Debido a la flexibilidad, escalabilidad y menor costo de entrada de RaaS en los programas de robots tradicionales, las organizaciones están cada vez más sorprendidas por él. Estos atributos permiten que las pequeñas y medianas empresas se beneficien de la robótica sin la necesidad de la costosa inversión inicial habitual.

Para el 2025, la industria de la robótica alcanzará los 210 mil millones de dólares estadounidenses (tasa de crecimiento anual compuesta del 26%). En los próximos años, la importancia de la industria de la robótica para los negocios y la vida diaria no puede ser más importante.