FANUC SOCIO ESTRATÉGICO DE BMW

El fabricante de robots industriales Fanuc y el grupo automotriz BMW AG han hecho un convenio en el que de 3.500 robots para nuevas líneas de producción y fábricas. Los robots Fanuc se utilizarán en la producción de las generaciones actuales y futuras de modelos BMW. Los primeros robots se instalaron a fines de 2019.

Fanuc en su gran experiencia ha instalado más de 600,000 robots FANUC en todo el mundo aproximadamente ofreciendo una amplia gama de más de 100 modelos robóticos para las industrias. Incluyendo modelos robóticos eficientes como el M-2000, que puede manejar cargas de hasta 2,3 toneladas de forma segura y moverlas de manera flexible a través de sus seis ejes. Fanuc continuamente está destinado recursos en investigación, desarrollo y red de servicios.

El director gerente de Fanuc comenta: «Estamos invirtiendo de manera sostenible en el desarrollo de nuestros productos y ampliando aún más la red de servicios para apoyar a nuestros clientes en todo el mundo».

De las misma manera buscan desarrollar nuevas tecnologías que hagan que la producción de vehículos sea más innovadora y eficiente.

Los robots Fanuc se ha adaptado a las exigencias del cliente, incorporando sus nuevos desarrollos, incluso con el apoyo de los fabricantes de paquetes de mangueras y ejes transversales, FANUC está ampliando su gama de dotación para el Grupo BMW al proporcionar componentes periféricos y robots que se emplearán en la construcción de talleres de carrocería y para la producción de puertas y capó.

Para Fanuc este proyecto un paso importante como socio estratégico del grupo BMW. En los próximos años, habrá más máquinas en los sitios de producción alemanes e internacionales de BMW Group.

Es claro que los nuevos desarrollos tecnológicos, la inteligencia artificial y sistemas de visión avanzados han optimizado la precisión, repetibilidad, velocidad, eficiencia y productividad y amplia experiencia en aplicaciones automotrices lo han clasificado a los robots FANUC como un proveedor confiable para este nuevo proyecto de BMW Group.