LAS CELDAS DE SOLDADURA DE YASKAWA ARCWORLD RS & HS

Yaskawa Motoman es uno de las fabricantes lideres en robots y soluciones industriales con una amplia experiencia en productividad y eficiencia.

Hoy Yaskawa presenta su última innovación de automatización para procesos de soldadura al arco, con un sistema compacto que ofrece un optimo uso del espacio, alto nivel de precisión y flexibilidad ahorrando en costos.

Rentabilidad , ahorro de espacio y eficiencia son los conceptos usados por Yaskawa para diseñar su nueva serie de celdas de soldadura por arco llave en mano, basadas en robots.

 

La nueva serie ArcWorld RS & HS está integrada por dos celdas de soldadura robotizada de Yaskawa con marca CE; se distinguen en el espacio que ocupan y por su tamaño, ArcWorld RS Mini requiere solo 2.3 m² de superficie, el ArcWorld HS Micro solo 1.4 m². Son celdas compactas que complementan los sistemas de soldadura manual.

Esta solución funciona mediante Un plato giratorio operado manualmente permite insertar piezas mientras se procesan las piezas de trabajo en la celda. Esto reduce el tiempo de inactividad y aumenta el rendimiento de la pieza.

Tiene un recubrimiento de policarbonato que envuelve al robot (el cual cuenta con un alto nivel de precisión de trayectoria y clasificación IP67 ) y el paquete de soldadura, asegurando todos los estándares de seguridad.

 

 

El sistema ArcWorld esta diseñado para una rápida puesta en marcha y de la misma forma cuentan con la opción de realizar modificaciones en la linea productiva, ya que cuenta con una forma ergonómica que optimiza el trabajo del operador de forma cómoda para cargar o descargar las piezas. Esta plataforma la componen con un robot Motoman, posicionador, controlador y fuente de energía, permitiendo que el robot ejecute los movimientos de forma rápida.

El sistema ArcWorld permite integrar la robótica en cualquier proceso de soldadura y en otros procesos de automatización en entornos hostiles.

 

Este nueva innovación brinda grandes beneficios como fácil instalación y manejo, ahorrando espacio y reubicandolo en diferentes áreas de la planta y ofreciendo un alto nivel de flexibilidad y rendimiento. Generando una alta producción en menos tiempo, menor desgaste y menores condiciones de espacio, reduce el costo de mantenimiento y menor suministro de piezas de repuestos.