NUEVOS CONTROLADORES OMNICORE DE ABB

 

ABB y sus dos nuevos socios de controladores OmniCore. Los nuevos controladores E10 y V250XT, disponibles para una serie de robots de la cartera de ABB, amplían las capacidades de control de robots avanzados en una gran variedad de sectores, desde el ensamblaje de productos electrónicos hasta la automoción, la logística y la construcción.

El controlador E10 se diseñó para proveer robots SCARA y robots articulados de ABB con cargas útiles de hasta 11 kg, como el IRB 920T y el IRB 1300. Está hecho para ubicaciones confinadas y líneas de producción de alta densidad donde el espacio es un factor primordial, como en el ensamblaje de componentes pequeños y el manejo de materiales de la industria electrónica.

El controlador V250XT está diseñado para su uso en la producción de automóviles eléctricos, fabricación de automóviles, logística y aplicaciones industriales en general. Puede impulsar robots articulados con un peso de hasta 300 kg, como el IRB 6700.

ABB señaló que los controladores OmniCore E10 y V250XT consumen un 20% menos de energía en comparación con sus anteriores controladores IRC5.

El controlador manual FlexPendant de ABB se utiliza con ambos controladores. Para facilitar la programación del robot, la enorme pantalla multitáctil de 8″ admite movimientos típicos como pellizcar, deslizar y tocar. El FlexPendant es «intercambiable en caliente», lo que significa que se puede desconectar y volver a conectar mientras la producción aún está en marcha. FlexPendant para ser compartido por numerosos robots, lo que permite una implementación más rápida y costos más bajos.

Ambos controladores, según ABB, proporcionan una escalabilidad mejorada al incluir más de 1000 capacidades de hardware y software en áreas que incluyen programación, puesta en marcha fuera de línea y simulación, mantenimiento, visión y seguridad. Los controladores también tienen conectividad incorporada a ABB Ability Connected Services, un servicio de robot basado en la nube de ABB.

 Todos los controladores OmniCore de ABB se basan en el sistema operativo RobotWare de la organización. La familia de controladores OmniCore se ampliará para incluir la cartera de robots de ABB, con más aplicaciones en 2022.

Antti Matinlauri, jefe de gestión de productos de ABB Robotics. Explicó, Los controladores E10 y V250XT, brindan a los fabricantes más opciones para aumentar la productividad y satisfacer las necesidades cambiantes del mercado con poco tiempo de inactividad y con un sistema que proporcione niveles sin precedentes de velocidad, precisión y flexibilidad.