SERVICIO DE MANTENIMIENTO BASADO EN CONDICIONES (CBM) ABB

Los robots industriales pueden proporcionar un rendimiento adecuado y una alta consistencia de fuerza para lograr los altos niveles de calidad y utilidades a bajo costo, para aprovechar estos beneficios los sistemas de automatizado robótico deben tener un mantenimiento preventivo.

Para mejorar el rendimiento y la fiabilidad del robot, el mantenimiento activo es fundamental.

Es así como ABB presenta un servicio de mantenimiento basado en condiciones (CBM), es decir, que los usuarios pueden diseñar sus procesos de mantenimiento preventivo para los robots apoyado en datos operativos en tiempo real

Para mejorar el rendimiento y la confiabilidad del robot, el mantenimiento preventivo es esencial.

Este nuevo sistema CBM de ABB es una herramienta que busca reconocer los posibles fallos que afectan el rendimiento de los procesos robóticos usando datos en tiempo real. se comparan variables como velocidad, aceleración y desgaste con robots ABB a nivel mundial para analizar y evaluar los tiempos de potenciales fallos.

El objetivo de esta herramienta CBM es asesorar en temas de medidas correctivas que comprendan reformas ó sustitución de piezas con el fin de planificar la compra y presupuestos de esta forma asegura que se tendrá recursos disponibles cuando se requieran. comentó ABB.

Antti Matinlauri, jefe de gestión de productos de ABB Robotics comentó: ‘Al proporcionar una mayor previsibilidad con respecto a los programas de mantenimiento y reparación, Se basa el servicio de mantenimiento con el objetivo que los usuarios puedan beneficiarse al máximo al incorporar robots. Ahora, los clientes pueden eliminar el tiempo de inactividad no planificado causado por fallas o la obtención de piezas para reparar las fallas, optimizando así la eficiencia de la producción. «

«Los usuarios también comprenderán mejor que robots pueden tener un mayor riesgo de falla de los componentes, es decir, si se usan en exceso que otros en una línea de producción, o si cargas útiles pesadas hacen que el robot funcione fuera de los parámetros de diseño aconsejado.

Personalizar un programa de mantenimiento ideal para cada robot en la línea productiva. al integrar esta acción preventiva podrá generar un informe para el robot que incluye número de serie, tabla de resumen, análisis de datos, recomendaciones de mantenimiento individuales, conclusiones y evaluación del sistema. Es la forma en que ABB beneficiaría a los usuarios.

ABB proporciona procedimientos de mantenimiento con tecnología de punta para garantizar que su robot obtenga los mejores resultados y rendimiento. Tomar acciones correctivas, evita paradas de producción y alarga la vida útil de los equipos robóticos.