EL DESARROLLO READY2SPRAY DE KUKA Y DÜRR

Una de las grandes soluciones de integración en pintura automatizada la han desarrollado Kuka y Dürr líderes en tecnología de producción y automatización; desarrollando un procedimiento  de solución integrada para la aplicación de pintura llamado ready2spray listo para pintar,  que contiene un robot compacto de 6 ejes de diseño pequeño premontado de Kuka incorporando tecnología avanzada para procesos de pintura desarrollado por Dürr  que tiene la capacidad de adaptarse a diferentes proyectos. Esta solución permite aplicar pintura a uno o dos componentes, del modo tradicional como de agua.

Así mismo, el robot se puede equipar con bombas dosificadoras, reguladores de presión de pintura y cambios de color. Es posible equiparlo con pistolas de pintura automáticas (aerográficas o airless), de la familia EcoGun, o con pulverizadores electrostáticos rotativos de alta velocidad, de la familia EcoBell, de Dürr.

El robot industrial de Kuka incluye controladores de movimiento y de procesos para las aplicaciones, los cuales están ubicados en el controlador del robot, de la misma forma, el nuevo sistema de pintado es totalmente compatible con la Industria 4.0. Considerándose como una optimización industrial en el área de pintura automatizada.

 

El sector automotriz es uno de los grandes beneficiados con esta evolución permitiendo a la industria entregar una alta producción, superando cada desafío que se presenta en este proceso de pintura ya que tiene un amplio nivel de desafíos para ser automatizados.