EL NUEVO ABB IRB 1100 PARA SALAS BLANCAS

ABB es uno de los líderes del mercado en el campo de los robots industriales y planea enfocarse en la automatización industrial del futuro. Donde los robots industriales se ajusten a un ciclo de velocidad más alto para estar en condiciones de hacer frente a una circunstancia como la de una pandemia o una crisis económica.

Finalmente lo que se busca con la incorporación de tecnología robótica en las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica, cosmética y laboratorios en general es ahorrar en costos y en seguridad tanto en los equipos como en la salud humana.

En este tipo de industria de alta higiene cualquier tipo de contaminación por mínima que sea, puede dañar el proceso y calidad del producto, Así que las empresas buscan minimizar el riesgo y optar por una sala limpia, que debe ser ISO 4 o más limpia.

ABB diseño un nuevo modelo robótico para sala blancas o salas limpias con un tiempo de ciclo 35% más rápido para maximizar la productividad y la repetibilidad de primer nivel. Su gran potencia viene del controlador OmniCore de ABB que incluye funciones avanzadas de control de movimiento. Esta solución esta basada en el ya existente robot ABB IRB 1100 de 6 ejes ligero y compacto.

La nueva versión de sala limpia se caracteriza por su velocidad y flexibilidad permitiendo a los fabricantes adaptarse progresivamente a la demanda de productos de lotes pequeños dentro de un ciclo de producto más corto lo hace ideal para procesos de montaje, recogida y colocación y manipulación de materiales. Certificado según ISO 14644-1.

Sus funciones incluyen recubrimientos sanitarios y sellos para evitar fugas de contaminantes como grasa, aceite y partículas, y un diseño mecánico que minimiza el espacio entre las juntas del robot para evitar el crecimiento bacteriano.

El robot tiene dos modelos, el primer modelo tiene una carga útil de 4 kg y un alcance de 475 mm, y el segundo modelo una carga útil de 4 kg y un alcance de 580 mm. La solución del ABB IRB 1100 proporciona un 10% menos en tamaño y un 20% más liviano. Su capacidad de instalación cubre espacios condicionados incluidas las líneas de producción existentes, Generando un crecimiento en la flexibilidad de elaboración.

Antti Matinlauri Jefe de Gestión de Productos de ABB Robotics, comenta. “Si bien muchos fabricantes quieren aprovechar el proceso de ensamblaje rápido y preciso que puede ofrecer la robótica, muchas tecnologías avanzadas son sensibles a los contaminantes y requieren condiciones estrictas de sala limpia».

«El IRB 1100 establece un nuevo punto de referencia y podrá respaldar a los equipos de salas blancas en toda la industria, lo que les permitirá aprovechar al máximo la automatización en estos entornos exigentes, lo que incluye acortar los tiempos de ciclo y aumentar la productividad, incluso en espacios reducidos «.

La demanda de robots para salas blancas en las industrias eléctrica y electrónica sigue creciendo, que es la principal fuerza impulsora del mercado de robots para salas blancas. El IRB 1100 está diseñado para abordar los desafíos específicos que afrontan los productores de semiconductores, productos farmacéuticos y electrónicos que operan piezas pequeñas y delicadas mientras mantienen una dinámica operativa de gran velocidad, productividad y calidad.