EN AUTOMATE 2023, YASKAWA MOTOMAN PRESENTÓ LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS DE AUTOMATIZACIÓN.

Yaskawa America presentó en Automate soluciones de automatización robótica que mejoran la producción y permiten un funcionamiento sin problemas. Expertos de Motoman Robotics y Drives & Motion Division debatieron los requisitos de las aplicaciones y aportaron inspiración para el taller.

La demostración muestra el robot GP12, una celda de trabajo de inducción de alta velocidad, que exhibe una automatización robótica eficiente para satisfacer las demandas de cumplimiento de pedidos. El software de aprendizaje profundo Fizyr AI y la cámara 3D Zivid Two permiten la captura inteligente de escenas en 3D, alcanzando velocidades de recogida de 1200 a 1700 objetos por hora. Además, se presentan los transportadores de Dynamic™ Conveyor Corporation y Dorner, junto con las protecciones de seguridad de Advanced Machine Guarding Solutions. Estos transportadores son rápidos, gratuitos y admiten todo tipo de archivos y transferencias entre plataformas. También ofrecen otras características como descargador, administrador de archivos, limpiador de teléfonos, reproductor de música y video en línea.

Esta estación de trabajo cuenta con un robot GP7 compacto y un robot SCARA SG650 para el procesamiento eficaz de piezas pequeñas. Es adecuada para sistemas de ensamblaje, clasificación y multiproceso con capacidad de recogida y colocación. La consola ligera y la interfaz de pantalla táctil fácil de usar permiten una programación rápida.

El cobot HC30PL ofrece sólidas capacidades de paletizado para entornos exigentes, garantizando una producción sin vallas segura y eficiente. Cuenta con tecnología de limitación de potencia y fuerza (PFL), una capacidad de carga útil de 30 kg y un alcance máximo de 1.700 m. Este sistema permite realizar tareas de manipulación, embalaje y logística.

Pallet BuilderTM, la plataforma de paletizado sin código de Yaskawa adecuada para pequeñas y medianas empresas con una producción de alta mezcla y bajo volumen, se presenta en el Smart Pendant (versión 3.0). Funciona con robots de las series GP y HC y admite hasta ocho estaciones combinadas con diversas pinzas.

ArcWorld® HC es un taller móvil que maximiza la producción de piezas pequeñas y medianas mediante el contacto humano-colaborativo. Cuenta con una mesa FlexturTM perforada, protección contra arco eléctrico, mitigación de humos y un cobot HC10DTP con clasificación IP67, entre otras características flexibles. Utiliza la sencilla aplicación colgante Universal Weldcom Interface de Yaskawa y es compatible con las principales marcas.

La celda de trabajo de soldadura ArcWorld 6200 utiliza dos robots AR1440 y un posicionador de rueda de la fortuna RM2-1275 con servoaccionamiento de CA sellado para optimizar la producción de piezas de tamaño mediano a grande. Está equipada con el exclusivo método de montaje de fijaciones MotoMountTM, que no requiere una alineación precisa ni bases mecanizadas.

La AW6200 cuenta con un paquete de soldadura integrado, fuente de alimentación Miller®, UWI, gestión de cables, protección mejorada, FSU y vallas de seguridad WireCrafters.

La demostración de TracePen de Wandlebots muestra la programación de robots sin código para la soldadura rápida y precisa de piezas mediante un palpador manual y un robot de soldadura por arco AR1440.

La demostración interactiva muestra los cobots HC10DTP, la pantalla táctil Smart Pendant, la función Classic Interface y la tecnología de pinzas para una experiencia de programación segura y práctica.

Yaskawa presenta la plataforma de control de máquinas iCube Control™, que ofrece flexibilidad, integración modular y seguridad, al tiempo que muestra la herramienta de ingeniería de software iCube Engineer.

Así es como Yaskawa America expone los productos de automatización robótica en Automate, con especialistas de las divisiones Motoman Robotics y Drives & Motion disponibles para hablar de las necesidades de las aplicaciones y ofrecer ejemplos de instalaciones de fabricación reales.