ES EL MOMENTO DE INVERTIR EN ROBÓTICA

Las ventas de robots en Norteamérica alcanzaron un récord en el primer trimestre de 2022. Las ventas aumentaron un 28% desde el primer trimestre de 2021, cuando las empresas norteamericanas compraron 9.098 unidades. El 62% de las empresas norteamericanas indicaron que invertirán en robótica en los próximos tres años.

Para gestionar los problemas de la cadena de suministro y satisfacer las necesidades de los clientes, el 43% de las empresas encuestadas declaró que tenía previsto aumentar sus inversiones en robots y automatización. La robótica y la automatización desempeñarán un papel importante en la resolución de las dificultades de la cadena de suministro, según el 73% de las organizaciones estadounidenses.

La mayoría de las empresas estadounidenses (70%) tenía previsto cambiar algún aspecto de su negocio, ya sea añadiendo más robots a la plantilla o trasladando la producción más cerca de donde están los clientes.

En todo el mundo crece el interés por la automatización. En los próximos tres años, la robótica y la automatización serán probablemente inversiones para el 74% de las empresas europeas, según un informe de ABB.

Según una investigación reciente, el número de robots industriales en uso en todo el mundo se duplicó aproximadamente entre 2015 y 2020. La Federación Internacional de Robótica (IFR) calcula la relación entre robots y empleados en una industria, es decir, 10.000 trabajadores por robot.

Corea, Singapur y Japón tenían las mayores densidades de robots en 2020, según el IFR, y Alemania y Suecia eran la cuarta y quinta naciones más automatizadas. En términos de automatización, Estados Unidos ocupaba el octavo lugar en 2020.

Sami Atiya, de ABB, afirma que, en respuesta a las importantes interrupciones de la cadena de suministro, los ejecutivos de las empresas están poniendo en marcha medidas para que las operaciones sean más sólidas y adaptables. Para dar a los trabajadores estadounidenses un empleo más seguro y mejor pagado, debemos invertir en educación, programas de aprendizaje y formación profesional.