LA INVESTIGACIÓN DE LA BECA NSF DE LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN DEPENDE EN GRAN MEDIDA DE LOS ROBOTS KUKA.

La NSF Se otorgó a un equipo interdisciplinario que incluye la colaboración entre la Facultad de Arquitectura y Planificación Urbana Taubman de la Universidad de Minnesota y la Facultad de Ingeniería, así como colaboraciones de investigación externas con la Universidad de Florida y la Universidad Estatal de Washington.

Los robots de KUKA Robotics están ayudando a la Universidad de Michigan (U of M) a avanzar en la investigación que podría llevar a que los robots trabajen junto a las personas en las obras de construcción como parte de una subvención de la Fundación Nacional de Ciencias de $2 millones.

 

 

En el estudio se están utilizando tres robots KUKA KR QUANTEC, así como el software de interfaz de sensor de robot (RSI) de la empresa, que permitirá a los empleados humanos enseñar a los robots a realizar trabajos de construcción utilizando tecnología de aprendizaje de tareas interactivas.

La colaboración humano-robot resultantes podrían ser ampliamente utilizados en la industria de la construcción. El futuro trabajador humano de la construcción asumiría entonces la función de programador y supervisor de robots, así como la planificación del trabajo de alto nivel.

Cuando surgen situaciones de trabajo inesperadas, el robot ejecutará tareas físicamente exigentes mientras colabora con el supervisor humano para improvisar.

El KR 120, KR 60 y KR 6 son los tres modelos de robot QUANTEC KUKA empleados en este proyecto. El KR 120 se fija en un pórtico externo para el estudio, mientras que el KR 60 se monta en una plataforma de excavadora hidráulica transportable.

 

 

La serie de robots KR QUANTEC de KUKA son adecuados para una amplia gama de tareas y ofrecen un gran rendimiento, rentabilidad y adaptabilidad.

Con esta variedad de herramientas robóticas,  la Universidad de Michigan también puede actualizar las cargas útiles en el campo y aplicar complementos de software para adaptarse a nuevas aplicaciones.

Otra tecnología de automatización que ayudará a la (U of M) a superar este problema y lograr sus objetivos de investigación incluye diferentes paquetes de software de automatización, sensores, escáneres de nubes de puntos, escáneres láser montados en herramientas y sistemas de visión, además de los robots KUKA.

 

 

Si se acerca un humano, los robots disminuirán la velocidad hasta que sea seguro reanudar su ritmo de trabajo habitual una vez que la persona haya pasado por el área. Es este el valor de usar sensores y escáneres brindan una seguridad perfecta.