LOS PEQUEÑOS ROBOTS INDUSTRIALES TIENEN MUCHOS BENEFICIOS

Una de las tendencias de automatización robótica más populares son los pequeños robots industriales. El ritmo al que los fabricantes automatizan sus procesos se atribuye a la proliferación de pequeños robots. Los robots pequeños pueden automatizar procesos que serían imposibles de hacer para un robot grande.

Eficiencia  mejorada

Debido a que las industrias creen que los robots son más confiables y eficientes que los humanos, han dependido más de ellos que del trabajo humano. Los robots automatizan tareas que de otro modo requerirían más tiempo y recursos, lo que resulta en una mayor eficiencia comercial. La sencillez con la que una corporación completa sus tareas conduce a la eficiencia industrial.

Aumento de la rentabilidad

Los pequeños robots industriales benefician a las industrias al aumentar sus ganancias y reducir el costo por producto. Con los robots instalados, se dedican recursos y tiempo mínimos al desempeño de las tareas. La rentabilidad es el resultado de la reducción de desperdicios, el ahorro de tiempo y recursos, y productos de calidad que alcanzan precios altos y la lealtad del cliente.

Mejora de las condiciones de trabajo

La exposición de los trabajadores a compuestos industriales tóxicos y peligrosos se reduce gracias a los robots. Pueden realizar tareas extenuantes como cargar y descargar, así como levantar objetos grandes, lo que resulta en menos lesiones y otros problemas de salud para los trabajadores. Los pequeños robots industriales ayudan a mejorar las condiciones de trabajo y la seguridad en el lugar de trabajo.

Calidad

Debido al gran nivel de precisión del robot, se pudo lograr. Los productos y servicios de la empresa son de excelente calidad. Tienen programas y requisitos que, una vez almacenados en la memoria del robot, son replicados. Cuando se producen productos y servicios de calidad, se producen efectos indirectos positivos, como la reducción del tiempo de control de calidad, la satisfacción del cliente y la reducción del desperdicio de materiales. Como resultado, hay un doble beneficio.

Bajo costo

Los pequeños robots industriales son menos costosos ya que requieren menos material para su construcción, lo que se traduce en menores gastos iniciales. Los robots industriales pequeños son económicos, lo que permite que las empresas con recursos limitados o números de producción modestos justifiquen el costo de la automatización robótica.

Seguro

Los robots están construidos con medidas de seguridad para reducir el riesgo de que los humanos compartan el mismo espacio con ellos. Los robots pequeños pueden ser más seguros que los robots más grandes porque su masa liviana permite tiempos de respuesta más rápidos e impactos más suaves en caso de colisión.

En las industrias de fabricación y procesamiento de todo el mundo, los pequeños robots industriales son cada vez más comunes. Esto se debe a que las empresas están automatizando sus procesos normales a un ritmo acelerado.