PALETIZADO CON LA NUEVA SERIE DE YASKAWA PL800

El PL800 es un robot de 4 ejes versátil y potente que ofrece un alto rendimiento en aplicaciones de paletizado y en muchas otras aplicaciones logísticas para la automatización y las opciones de envasado para el final de línea.

Los mercados de América del Norte y del Sur para el robot de paletización PL800 de Yaskawa Motoman ya están abiertos. El robot ha sido creado para «aplicaciones de paletización, recogida de capas y otras tareas logísticas». El PL800 tiene un alcance horizontal de 3.159 mm y una capacidad de carga útil de 800 kg.

Yaskawa dijo que el robot puede transportar una gama de productos, incluyendo cajas, bolsas, botellas y cajas, gracias a su alta capacidad de carga útil y «amplia área de trabajo». El eje T tiene un paso de 100 mm para conexiones rápidas a las herramientas del extremo del brazo y un alto momento de inercia permitido para manejar cargas desequilibradas de forma eficaz sin ralentizar el funcionamiento de la máquina.

Para aplicaciones de paletizado, Yaskawa ha desarrollado la serie PL. La empresa estima que la carga útil de los robots varía de 80 a 800 kg (176 a 1.763 lb). Los modelos PL80, PL190, PL320 y PL800 son algunos de ellos.

El robot está controlado por un controlador YRC1000 y tiene una clasificación IP54. El controlador puede funcionar sin transformador a tensiones de entrada de entre 380 y 480 voltios de corrientes alternas (VAC), según Yaskawa, con sede en Kitakyushu (Japón).

La empresa afirma que, al utilizar una única conexión para conectar el controlador y el robot, se simplifica el proceso de instalación y se reducen los costes. Un tubo de instalación de cables facilita el enrutamiento del bus de campo hasta el brazo superior y/o la pinza, y las líneas aéreas y los cables se enrutan internamente desde la base hasta la herramienta del extremo del brazo para maximizar la fiabilidad.

 

 

El YRC1000 utiliza una Teach Pendant  ligero con una programación sencilla y un armario muy compacto (598 W x 490 H x 427 D mm).

El software PalletSolver de Yaskawa está disponible para el PL800, permitiendo la generación fuera de línea de patrones de paletización para una variedad de SKUs, declaró la compañía. Esto permite un uso más rápido de la celda de trabajo incluso para los diseños más complejos.